salud pública

La provincia notifica 36 casos en las últimas 24 horas y aumentan los hospitalizados

La zona básica de salud con más casos es el Santo Grial, que reporta nueve positivos, a la que le sigue Jaca con siete y Barbastro con seis

Centro de Salud Santo Grial de Huesca
El centro de salud del Santo Grial de Huesca ha notificado nueve casos y es la zona básica de salud con más casos

Salud Pública ha comunicado un total de 36 casos en la provincia de Huesca en las últimas 24 horas. Supone una bajada significativa respecto al día anterior, cuando se notificaban 76, si bien hay que destacar que se han practicado menos pruebas PCR, 1.942 en total en toda la comunidad de Aragón.

Por zonas básicas de salud, Santo Grial es la que más casos ha sumado, nueve, y a esta le siguen siete reportados en Jaca, seis en Barbastro, tres en Hecho, dos en Monzón Urbana y Sariñena. Perpetuo Socorro, Pirineos, Binéfar y Aínsa manifestaron un caso cada uno. Por localidades, la ciudad de Huesca es la que más contagiados ha notificado, esto es, once entre sus tres centros de salud.

Además, aumentan los hospitalizados tanto en el sector sanitario de Huesca como el de Barbastro. En el primero, han ingresado cuatro personas más que el día anterior en el San Jorge y en estos momentos se encuentran hospitalizadas 43 personas con la covid-19, diez de ellos en UCI. En Barbastro hay tres ingresados más, 20 en total. Allí hay un paciente menos en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres en total. En total, en el Alto Aragón hay 63 personas hospitalizadas.

Aragón suma en total otros 357 positivos en total. Además, desde el pasado marzo se han realizado 380.000 pruebas PCR y se han confirmado 41.726 casos en todo Aragón, 5.889 en la provincia de Huesca. La tasa de positividad actualmente se sitúa en el 18,38% y ha habido una reducción en el número de asintomáticos hasta un 34%.

Respecto a las hospitalizaciones de la comunidad, en estos momentos hay 455 camas ocupadas por covid-19, hay disponibles 1.492 camas disponibles en hospitalización convencional y 58 disponibles de UCI. Además, se han dado 491 altas epidemiológicas.