Actualidad
COMARCAS

La provincia pierde 72 concejales tras las Municipales

La despoblación afecta especialmente a los pueblos más pequeños que pierden concejales

En esta convocatoria electoral están llamados a las urnas 167.971 altoaragoneses; son 2.977 electores menos en comparación con los últimos comicios Locales celebrados en Mayo de 2015. Estos datos reflejan una pérdida poblacional que conlleva una pérdida de 72 concejales en toda la provincia y que afecta especialmente a los pueblos pequeños.

Isabel Blasco, subdelegada del Gobierno en Huesca

BLASCO 1 VOTARRRR 17

Los principales núcleos poblacionales como Huesca, Fraga, Barbastro, Monzón o Jaca ganan habitantes. El próximo 26-M se elegirán en la provincia de Huesca 202 Alcaldes, 1.254 Concejales, 39 Alcaldes pedáneos y 25 Diputados Provinciales.

Isabel Blasco, subdelegada del Gobierno en Huesca

BLASCO 2 VOTARRRR 17

Hay cifras llamativas para esta convocatoria electoral en el Alto Aragón, como el total de 6.925 jóvenes podrán ejercer su derecho al voto por primera vez en la provincia de Huesca en unas Elecciones Locales, desde las últimas de mayo de 2015, por haber cumplido en este tiempo los 18 años y personas con discapacidad.

Asimismo, ha informado que 2.936 Extranjeros Residentes en España (CERE) que viven en la provincia de Huesca (257 en la capital y 2.679 en los municipios) pueden votar en las Elecciones Locales debido a su condición de comunitarios europeos o por proceder de países que mantienen con el nuestro un tratado de reciprocidad.

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, informa que 1.012 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia de Huesca serán los encargados de garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00