Actualidad
salud pública

La provincia recibirá 2.000 vacunas esta semana

En Aragón, un 75% de la población cuenta con la pauta completa de la vacunación<br>

Aragón distribuirá esta semana un total de 11.872 dosis de vacunas contra el covid-19, de las que 2.086 las recibirá la provincia de Huesca. Aunque es un número significativamente menor que otras semanas y hay en la actualidad 55.000 citas disponibles en las agendas, la inmunización se cubrirá con los stocks de vacunas custodiadas por los centros de salud.

Por su parte, el Jefe de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Gascón, incidía en la importancia de seguir vacunándose, ya que siguen detectando que hay franjas de edad que "podrían tener un mejor recorrido", y por ello insiste en la relevancia de alcanzar "la inmunidad de rebaño".

Luis Gascón, Jefe de Prevención y Promoción de la Salud
GASCÓN 1 VACUNAS 13

La Comunidad Autónoma alcanzó el pasado viernes el millón de habitantes con pauta completa de vacuna, lo que supone que un 75% de los aragoneses están totalmente inmunizados. En la provincia de Huesca se han inyectado 323.323 dosis. Desde el Departamento de Sanidad se recuerda, además, que la autocita sigue abierta para todos los mayores de 12 años que aún no se hayan vacunado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00