salud pública

La provincia registra 30 nuevos casos de coronavirus, un tercio en Monzón

Son un total de 11 casos en la capital mediocinqueña y alrededores, en la capital oscense se han notificado otros ocho casos

Uno de los casos corresponde al centro de salud de Monzón
La zona básica de Monzón urbana notificó 10 casos nuevos

Según las cifras que aporta el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia de Huesca notificó en la última jornada un total de 30 nuevos casos de covid-19, no hubo ningún fallecido por la enfermedad y se dieron hasta 49 altas epidemiológicas. La zona de salud básica de Monzón urbana tuvo 10 positivos y otro en Monzón rural.

En la capital oscense el número de nuevos casos en la última jornada ascendió a ocho, de los que cuatro correspondían al centro de salud Pirineos, dos a Santo Grial y otros dos al centro de salud del Perpetuo Socorro.

Destacan también los dos contagios de las zonas de Biescas y Binéfar, hay uno más en Sabiñánigo, Grañén, Albalate de Cinca y Fraga.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones hay un total de 36 personas ingresadas por covid-19 en los diferentes centros sanitarios, una menos que en la actualización de datos anterior. Baja uno en San Jorge para un total de 18, dos de ellos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Barbastro continúan los 17 hospitalizados, siguen dos en la UCI. Sigue también una persona ingresada en el centro de salud de Fraga.