salud pública

La provincia registra 38 casos de covid la mayoría en la capital

Por segmentos de edad 14 casos corresponden la franja de 20 a 29 años y 15 al rango 10-19

Imagen de archivo de la vacunación
Imagen de archivo de la vacunación

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón ha informado de 38 nuevos casos de coronavirus en nuestra provincia. La mayoría, 12, en la capital oscense seguida de la zona sanitaria de Jaca que sufre un alto repunte con seis casos. Una nuevo día no se ha registrado fallecido y se han dado 15 altas.

Por franjas de edad el portal indica que entre 10 y 19 años hay 15 casos ( 5 hombres y 10 mujeres), en el rango 20-29 hay 14 casos ( 9 hombres y 5 mujeres). 

Entre las cifras positivas, se cumple un mes sin fallecidos en la provincia 

En desglose de datos 12 casos corresponden a Huesca ciudad: 3 en Pirineos, 5 en Santo Grial y 4 en el Perpetuo Socorro; 6 casos se han registrado en la zona sanitaria de Jaca, 4 en Sabiñánigo, 3 casos en Fraga y Sariñena; dos casos en Monzón Urbana y Tamarite de Litera y un caso se ha dado en las zonas sanitarias de Biescas-Valle de Tena, Binéfar, Monzón Rural y Almudévar. Dos casos no están asignados. 

Con relación la proceso de vacunación El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 63,03%. Y el porcentaje con pauta completa 46,02%