Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
salud pública

La provincia registra 53 contagios durante la jornada y 48 recuperados por covid-19

Por zonas básicas de salud, Monzón Urbana encabeza la lista de contagios con 12 reportados este domingo, además de 10 en Barbastro <br>

Según los datos que el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia sigue sin rebasar por segundo día consecutivo el centenar de casos. En las últimas 24 horas se han reportado 53 contagios, 277 en todo Aragón resultantes de haber realizado 2.002 pruebas PCR. Como cada fin de semana, se repite el mismo patrón, de forma que en toda la comunidad se han realizado menos pruebas PCR. Además, se han recuperado 48 personas que padecían la covid-19 en la provincia de Huesca, 396 en todo Aragón. La tasa de positividad se sitúa en un 13,84%. 

Por zonas básicas de salud, Monzón Urbana encabeza la lista de casos al haberse reportado allí 12. Le sigue Barbastro, con 10 positivos, Binéfar con ocho, el centro de salud del Santo Grial con seis, Pirineos con cuatro, Fraga con tres y dos en Monzón Urbana. En Tamarite de Litera, Berbegal, Huesca Rural, Almudévar, Ayerbe, Jaca y Sabiñánigo se ha notificado un caso en cada zona. Si agrupamos los contagios de la capital altoaragonesa, allí en total se han comunicado once positivos entre sus tres centros de salud.

Más información

Con respecto a las últimas cifras de hospitalizados, en el Universitario San Jorge de Huesca hay 81 enfermos por covid-19, de los cuales ocho permanecen en la UCI. Suponen dos ingresos más en total, también otros dos más en UCI respecto a la jornada anterior. Por su parte, Barbastro cuenta con 79 pacientes, uno menos que ayer, estando los mismos 10 en UCI. A los dos grandes centros hospitalarios del Alto Aragón se suman once del CS de Fraga y dos de la Clínica Viamed Santiago de Huesca. En total, en toda la provincia hay 173 ingresados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00