salud pública

La provincia roza los 200 nuevos contagios por coronavirus

Los hospitales continúan con muchos pacientes ingresados: San Jorge con 94 y el de Barbastro con 81 (siete más que el día anterior)

Cartel indicativo de las pruebas PCR en el centro de salud de Los Olivos
Cartel indicativo de las pruebas PCR en el centro de salud de Los Olivos

Los datos de positivos por covid-19 hechos públicos en la página de transparencia del Gobierno de Aragón dejan 192 en la provincia de Huesca, creciendo con respecto a la última jornada, en la que hubo 103. Las cifras también hablan de dos fallecidos y un total de 119 personas recuperadas. La situación de los hospitales sigue siendo de máxima presión. El Hospital San Jorge de Huesca tiene 94 pacientes ingresados (uno menos que en la última jornada) con 11 de ellos en la UCI (uno más). Y el Hospital de Barbastro llegaba este martes a 81 ingresos (siete más), con 8 en la UCI (dos más). En este caso se deja notar el notable incremento de contagios que se han producido en los últimos días en la zona oriental de la provincia.

En las zonas básicas de la capital oscense los nuevos contagios detectados suman un total de 35, son 14 en Santo Grial, 12 en Perpetuo Socorro y nueve en Pirineos, a los que hay que sumar otros siete del centro de salud Huesca rural.

Del resto destacan los 30 de Fraga, los 22 de Barbastro o los 21 de Binéfar. En Monzón descienden a los 13, mientras que en Sabiñánigo y en Jaca hay 12 nuevos positivos por coronavirus en cada una. A todo ello hay que sumar cinco en Biescas, al igual que en Grañén, cuatro en Almudévar o Aínsa, tres en Graus y Berbegal, dos en Sariñena, y uno en Tamarite y en Hecho.

El centro de salud de Fraga tenía 11 pacientes ingresados y la Clínica Viamed Santiago, nueve.

Comentarios