salud pública

La provincia se sitúa en 141 positivos, 55 más que hace una semana

Huesca capital, Monzón Urbana y Jaca con las cifras más altas

Uno de los casos corresponde al centro de salud de Monzón
La zona de salud básica de Monzón Urbana suma 23 positivos

Un total de 141 personas están enfermas por covid-19 en la provincia de Huesca, lo que suponen 56 más que hace una semana. Las franjas de edad donde más contagios se han reportado es en la que va de los 30 a los 39 años con 21, seguida del tramo de 10 a 19 con 19 y el de 40 a 49 con 17 casos.

Siguen siendo cifras muy altas que en la zona de salud básica de Monzón llegan a 23, en Huesca capital se mantienen en los mismos 35 que el día anterior y en Jaca suben a 18.

Las cifras tras los PCR realizados el domingo quedan así: en Huesca capital hay 35 enfermos (16, en Santo Grial; 14, en Perpetuo Socorro; y 5, en Pirineos) ocho, en Huesca Rural; en la zona de salud básica de Monzón Urbana, 23; en Jaca se contabilizan 18 positivos y 11, en Binéfar; en Sabiñánigo y Barbastro, nueve en cada localidad; 5, en Biescas; 4, en Castejón de Sos; tres, en Lafortunada y Benabarre. En las localidades de Fraga, Sariñena y Monzón Rural se diagnostican dos contagios en cada una y un positivo en Hecho, Broto, Graus, Tamarite de Litera, Ayerbe y Aínsa.

​Las hospitalizaciones continúan a la alza y donde más se está notando la curva es en el complejo de Barbastro, donde hay diez nuevos ingresados respecto al pasado viernes. En este, en cambio, han disminuido los enfermos de covid-19 es en la UCI, con uno en lugar de los dos que se registraban la semana pasada. En el Universitario San Jorge de Huesca han ingresado cuatro nuevos contagiados y ya son 17 los hospitalizados por covid-19. En este centro sí que aumentan los pacientes de UCI hasta cuatro.