sanidad

La provincia se suma a las movilizaciones en favor de la sanidad pública

Están programadas para las 12 horas de este sábado en localidades como Huesca, Sabiñánigo y Monzón

wer
Cartel de la cita 

La plataforma por la sanidad pública de Huesca se suma a las movilizaciones estatales de este sábado a mediodía. En la capital oscense será en la plaza de Navarra, también habrá representación en Monzón, en la plaza Mayor, y en Sabiñánigo en la plaza del ayuntamiento. Recuerdan que es necesario mantener la distancia de seguridad y que cada persona lleve sus propios carteles reivindicativos.

Desde la plataforma consideran necesario seguir participando en este tipo de movilizaciones ya que "no hemos aprendido mucho". Indican que la sanidad pública sigue sin verse reforzada ni los recortes revertidos, incluso con una pandemia encima de la mesa que ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer el sistema sanitario.

Señalan que "seguimos viendo como otra vez más la población estamos sufriendo en nuestras carnes la ineficacia de las medidas sanitarias y sociales que se están llevando a cabo tras años de recortes" y que es necesaria una actuación clara de priorizar la salud.

Hablan de falta de ayudas públicas, de un modelo de residencias públicas que hay que cambiar, de falta de personal sanitario y de recursos que "ahora está llevando al colapso de los centros".