salud pública

La provincia suma 10 positivos más por coronavirus

Hay 14 personas ingresadas en los centros hospitalarios altoaragoneses, solamente una en cuidados intensivos en San Jorge

El hospital San Jorge bate récord de ingresados al contabilizarse 84 pacientes con covid-19
Solo hay cuatro pacientes covid en San Jorge, uno de ellos en la UCI

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia de Huesca notificó un total de 10 nuevos contagios por coronavirus, tras las pruebas diagnósticas realizadas durante la jornada del jueves. No se han notificado fallecimientos por la enfermedad y se han dado hasta 24 altas epidemiológicas.

El grueso de los contagios se aglutina en la zona de salud básica de Fraga con cuatro nuevos positivos, seguida de dos en Barbastro y otros dos en la ciudad de Huesca, uno en el centro de salud Pirineos y otro en Santo Grial. También un caso se ha reportado en las zonas de Aínsa y Jaca.

Las últimas cifras indican que hay un total de 14 personas ingresadas en centros hospitalarios por covid-19. Un total de 10 están en el hospital de Barbastro, todas ellas en planta, ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En San Jorge hay cuatro ingresos, uno de ellos en UCI.