Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
SALUD PÚBLICA

La provincia suma 128 positivos por covid y se duplican los ingresos hospitalarios

24 personas hospitalizadas frente a las 11 de hace una semana , Barbastro acumula 24 positivos y Huesca capital 35

Las cifras de contagios por covid en la provincia siguen subiendo, por lo menos si las comparamos con las de  hace una semana. El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón reporta 128 positivos , 26 más que el domingo anterior, cinco personas se han recuperado de la enfermedad . En este último informe Barbastro es quien más ha subido, de los ocho del día anterior a los 24 de esta jornada, Huesca está en 35 y Jaca baja hasta 14 casos. Los hospitales cuentan con 24 ingresos, cuatro en UCI.

Una vez más el tramo de edad donde más contagios se reportan se sitúa en el que va de los 10 a los 19 años con 31 positivos, le sigue el tramo de 20 a 29 años con 23 contagios y el de 40 a 49 años con 14.

Los contagios en la provincia están así: En Huesca capital 35 (14 en Perpetuo Socorro, 13 en Santo Grial y 8 en Pirineos) dos en Huesca Rural; en Barbastro 24 positivos, en Jaca 14, Castejón de Sos baja a 11, en la zona de salud básica de Monzón Urbana 7, hay 8 en Binéfar, 6 en Fraga y 4 en Graus;  3 en Biescas y 3 en Albalate de Cinca:  dos en las localidades de Broto, Aínsa y Hecho y un positivo en Sariñena, Sabiñánigo, Ayerbe y Tamarite de Litera.

En lo que a la presión hospitalaria se refiere también ha subido, hace una semana había once  personas ingresadas y la última actualización se sitúa en 24. Los últimos datos reportan en San Jorge 13 ingresos, dos en UCI, en Barbastro ocho, dos en UCI y tres en la clínica Santiago de Huesca 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00