salud pública

La provincia suma 148 casos más, de los que 50 corresponden a su capital

Santo Grial aglutina el mayor número de casos, 21, y le sigue de cerca la zona básica de salud de Barbastro con 19 positivos nuevos

La zona básica de salud del Santo Grial es la que más positivos ha notificado, 21 en total
La zona básica de salud del Santo Grial es la que más positivos ha notificado, 21 en total

Los casos por covid-19 en la provincia de Huesca siguen superando el centenar de notificados de forma diaria. En esta ocasión se han comunicado 148 positivos. Si se ubican por localidades, 50 corresponden a la capital oscense. En concreto, 21 a Santo Grial, 18 a Pirineos y 11 a Perpetuo Socorro, a los que hay que sumar un caso más de Huesca Rural.

A las cifras de estas tres primeras zonas de salud le siguen con 19 positivos Barbastro y Sabiñánigo con 14. Tamarite de Litera y Fraga manifestaron once casos cada una. En Jaca se han diagnosticado siete casos nuevos, seis en Grañén, cuatro en Albalate de Cinca, Binéfar y Monzón Urbana, tres en Monzón Rural y Castejón de Sos y un caso en Sariñena, Biescas-Valle de Tena y Abiego.

Respecto a las hospitalizaciones, se mantienen los mismos 52 hospitalizados en San Jorge que el día anterior y hay un paciente menos en UCI, ocho en total. En Barbastro se han comunicado tres ingresados más, 34 en total. También se mantienen los tres de UCI y de la Clínica Viamed Santiago, así como cuatro en Fraga.

En todo Aragón se han notificado 740 casos, la cifra más alta registrada hasta la fecha en la comunidad. Se han realizado 3.088 pruebas PCR. Por otro lado, la tasa de positividad ha disminuido casi dos puntos respecto al día anterior y en estos momentos se sitúa en un 17,84%.

Además, en toda la comunidad hay 580 hospitalizados, dos más que el día anterior. Se mantienen los mismos 74 pacientes en UCI y se han dado 455 altas epidemiológicas. Hay 1.099 camas disponibles y 44 en UCI.

Comentarios