comarcas

La provincia suma 27 casos nuevos por covid, 15 en la ciudad de Huesca

La zona con más casos en esta ocasión ha sido el centro de salud del Perpetuo Socorro, donde se han diagnosticado siete contagios

Los hospitalizados en Barbastro aumentan con dos pacientes más que el pasado domingo, 10 en total y tres en UCI
Los hospitalizados en Barbastro aumentan con dos pacientes más que el pasado domingo, 10 en total y tres en UCI

Durante la jornada de lunes se han diagnosticado en toda la provincia 27 casos nuevos por covid. Bajan las cifras, si bien hay que tener en cuenta que el domingo se realizan menos pruebas PCR y se vuelcan menos datos. De esos 27, 15 corresponden a la ciudad de Huesca que se distribuyen entre el centro de salud del Perpetuo Socorro, con siete positivos, cinco en el Santo Grial y tres en Pirineos.

A ellos se suma otro positivo más en el centro de salud Huesca rural. Además, el área de salud de Barbastro manifestó cuatro positivos, Almudévar dos y Sariñena uno.

En cuanto al número de hospitalizados, disminuyen en el hospital San Jorge los ingresados con tres menos que el día anterior y actualmente hay 36. En cambio, en Barbastro aumenta la presión covid con dos pacientes más, 10 en total. La UCI de ambos hospitales se estabiliza, ya que continúan los mismos ocho pacientes en San Jorge y tres en Barbastro. Continúa el mismo paciente en la Clínica Viamed Santiago.

En todo Aragón se han notificado 322 casos después de haber realizado 2.579 pruebas PCR. También se han dado 334 altas epidemiológicas durante el día anterior. En la actualidad hay 452 hospitalizados, estando 64 en UCI.