Actualidad
salud pública

La provincia suma 49 casos y la mayoría se concentran en Huesca capital y alrededores

La capital altoaragonesa ha notificado de forma provisional 21 casos más, a los que se añaden nueve de la zona básica de salud de Huesca Rural<br>

En las últimas horas, el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica 49 positivos en el Alto Aragón. La mayoría se ubican en la capital oscense, donde se han detectado 21 positivos. Diez de ellos pertenecen a la zona básica de salud del Santo Grial; ocho, a Pirineos; y tres, al Perpetuo Socorro. A estos se añaden nueve de Huesca rural, por lo que la capital oscense y alrededores suman otros 30 contagios. Igualmente, se ha producido un fallecido respecto al día anterior que pertenece a la zona básica de salud del Perpetuo Socorro.

Además, las zonas de salud de Ayerbe y Barbastro reportan cuatro casos cada una, tres pertenecen a Binéfar; dos, a Jaca; así como uno a Broto, uno a Tamarite de Litera, uno a Fraga y otro a Almudévar.

En cuanto a la presión covid hospitalaria, en San Jorge, en las últimas horas se producido un ingreso más y actualmente el centro cuenta con 42 pacientes ingresados por covid. En Barbastro se han dado tres altas y en el centro permanecen ingresados 47 pacientes. A ellos se suman cuatro de Fraga y dos de la Clínica Viamed Santiago de Huesca. Disminuyen los pacientes en la UCI de Barbastro de los ocho de ayer a siete; y continúan once en San Jorge.

Igualmente, 191 enfermos por covid-19 han recibido el alta epidemiológica en la provincia de Huesca, así como 941 en toda la Comunidad. Además, en todo Aragón se han diagnosticado 221 positivos de un total de 2.616 pruebas realizadas. La tasa de positividad se sitúa en un 8.56%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00