Actualidad
salud pública

La provincia suma 72 contagios esta jornada y tres fallecidos

La capital oscense notifica, según el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 24 positivos a los que se suman dos en Huesca rural<br>

En las últimas horas, el Portal de Transparencia notifica 72 contagios en la provincia de Huesca. Crecen los positivos respecto a la jornada anterior, cuando se detectaban apenas 12 contagios. Decir que en la jornada de lunes se realizaron un total de 2.603 pruebas PCR en todo Aragón.

La capital oscense aglutina el mayor número de casos. Se han comunicado 26 contagios, de los cuales 15 pertenecen a la zona básica de salud del Santo Grial; seis, al Perpetuo Socorro; cuatro, a Pirineos; a los que se suma un contagio en Huesca rural. En otras zonas de salud como Grañén se notifican nueve positivos más; en Barbastro y Monzón Urbana se publican seis contagios en cada una; en Graus, cinco; en Fraga, cuatro; en Jaca, tres; en Sariñena, dos; y en Biescas-Valle de Tena, Aínsa y Albalate de Cinca un caso en cada zona.

Los hospitalizados se mantienen estables, con alguna variación: en el Universitario San Jorge se encuentran hospitalizados 49 pacientes, estando once de ellos en UCI. En este centro se han dado cuatro altas hospitalarias en las últimas horas. En el hospital de Barbastro permanecen ingresados 67 pacientes, uno más, de los que ocho se encuentran en UCI. Continúan los cuatro pacientes en el CS de Fraga y en la Clínica Viamed Santiago se ha producido un ingreso más, cinco en total.

Además, se han registrado otros tres fallecidos con covid-19 en el Alto Aragón, los tres en la ciudad de Huesca; así como 81 recuperados. En todo Aragón se han diagnosticado 246 casos más. La tasa de positividad se sitúa en un 9,45%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00