salud pública

La provincia suma otros 97 contagios y ocho fallecidos en la última jornada

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón confirma que 271 pacientes se ha recuperado de la enfermedad en las últimas 24 horas

El centro de salud del Santo Grial es el que más casos acumula de la ciudad de Huesca, 894 en total
El centro de salud del Santo Grial notifica 17 contagios nuevos durante la jornada del lunes

Las cifras, como era de prever, han vuelto a incrementarse y Salud Pública notifica un total de 97 contagios más en las últimas 24 horas en todo el Alto Aragón, así como ocho fallecidos y 271 recuperados. En toda la comunidad se han notificado hasta el momento 380 positivos, se han realizado 3.524 pruebas PCR, han recibido el alta epidemiológica 1.276 personas y la tasa de positividad se sitúa en un 10.73%. 

Por localidades, la capital oscense aglutina el mayor número de estos nuevos contagios, 34 en total. La zona de salud del Santo Grial ha comunicado 17; la del Perpetuo Socorro, diez; Pirineos,  cinco; y Huesca Rural, dos. A Huesca ciudad, le sigue la zona básica de salud de Barbastro, con otros 14 positivos más; Grañén y Graus, con siete; Fraga, con seis; Jaca y Biescas-Valle de Tena, con cuatro; Binéfar, con tres; Sabiñánigo, Aínsa, Tamarite de Litera y Sariñena notifican dos casos cada zona, así como un caso en Monzón urbana y otro en Almudévar. 

En cuanto a los ocho fallecimientos, dos fueron en Almudévar, otros dos en Sabiñánigo y uno en Grañén, Jaca, Monzón urbana y el centro de salud Santo Grial de Huesca. 

Respecto a las hospitalizaciones, en el hospital San Jorge de Huesca hay ocho pacientes menos que la jornada anterior y uno más en UCI. En total, en ese centro hospitalario permanecen ingresados con la covid 73 pacientes, nueve de ellos en UCI. Además, en el hospital de Barbastro se han producido cinco ingresos más en las últimas 24 horas, de forma que allí hay 84 en total, estando once de ellos en UCI. A ellos se suman otros once pacientes en el CS de Fraga, así como dos en la Clínica Viamed Santiago de Huesca. En total, en todo el Alto Aragón hay 170 pacientes con la covid-19. 

Comentarios