Actualidad
salud pública

La provincia suma más de 1.500 casos desde que se disparó la última ola

En la primera quincena de julio se han diagnosticado en el Alto Aragón un total de 1.583, cuya mayoría se localizan en la ciudad de Huesca<br>

Hace quince días, la provincia de Huesca sumaba una media de diez casos diarios. Dos semanas después, la pandemia se ha disparado y desde entonces el Alto Aragón acumula un total de 1.583 contagios.

Las zonas sanitarias con peores datos son las de la ciudad de Huesca. Sus tres áreas de salud suman 458 contagios, a las que se añadirían 55 contagios de Huesca rural. La que más contagios acumula de Huesca y toda la provincia es Santo Grial, con 216 positivos. Como consecuencia, la incidencia también se ha disparado y en los últimos 14 días la media se sitúa en 693 contagios por cada 100.000 habitantes.

Pero la capital oscense no es el único territorio donde han aumentado considerablemente los enfermos de covid-19. En las áreas de Jaca, Barbastro y Castejón de Sos, las cifras rondan la media de 150 casos. En otras como Monzón urbana se registran el centenar de casos, al igual que en Fraga.

Todas estas cifras no se veían desde los pasados meses de octubre y noviembre de 2020, cuando se registraban los peores datos de positivos y fallecidos de toda la pandemia. En días como el 29 de octubre se llegaban a notificar hasta 300 positivos en un solo día.

Eso sí, hay grandes diferencias respecto a la segunda ola de la pandemia, y es que en la actualidad no hay muertes y tampoco se han disparado las hospitalizaciones, aunque siguen aumentando. Igualmente, los contagios se centran en los grupos de edad más jóvenes que todavía no han sido vacunadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00