Actualidad
carretera

La provincia suma este año 131 accidentes con furgoneta, 10 heridos y ninguna víctima mortal

La DGT lanza esta semana una campaña de vigilancia y control de furgonetas en las carreteras aragonesas<br>

En lo que va de año, en la provincia se han producido 131 accidentes con furgoneta, 10 heridos y ninguna víctima mortal. En toda la comunidad, 393 siniestros, tres fallecidos y 28 heridos. De ellos, 298 se han producido en vías interurbanas y 95 en vías urbanas. Por ello, esta semana la Dirección General de Tráfico pone en marcha la campaña de control y vigilancia de furgonetas en las carreteras aragonesas.

Se revisará la velocidad, la documentación, la carga transportada, si los conductores han consumido alcohol o drogas o si el vehículo ha pasado la correspondiente ITV, entro otros aspectos.

La entidad recuerda que a pesar de que para el uso de una furgoneta basta el mismo tipo de permiso que para un turismo, la conducción de uno y otro vehículo es muy diferente. El elemento clave, en el caso de las furgonetas, es la carga, que debe ir muy bien sujeta para evitar problemas.

Una carga que se desplace alterará el centro de gravedad del vehículo y, por tanto, cambiará su comportamiento dinámico. Por eso, la correcta sujeción de la carga será otro de los elementos que tanto los agentes de Tráfico de la Guardia Civil como la Policía Local revisarán en las furgonetas durante esta semana.

Las furgonetas representan el 7% del parque de vehículos de nuestro país y el año pasado se vieron implicadas en 10.974 accidentes con víctimas en los que fallecieron 209 personas. De ellas, 80 eran ocupantes de las furgonetas y el resto, ocupantes de otros vehículos o peatones.

campaña vigilancia carreteras furgonetas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00