salud pública

La provincia suma seis contagios y Barbastro se queda sin pacientes en la UCI

La incidencia en el Alto Aragón se sitúa en los 25 casos por cada 100.000 habitantes. Jaca, con 0 incidencia, es la mejor a nivel epidemiológico

Visitantes en Jaca
La localidad de Jaca se sitúa, en estos momentos, con 0 casos de incidencia acumulada

La provincia de Huesca suma de forma provisional otros seis contagios durante esta jornada. Dos de ellos se ubican en la zona sanitaria de Fraga y el resto, entre Binéfar, Monzón Urbana, Barbastro y Perpetuo Socorro. No se han registrado fallecidos y, además, se ha dado el alta a 22 enfermos de la covid-19.

La situación epidemiológica sigue en descenso desde finales de julio, al igual que la incidencia acumulada. En todo el Alto Aragón, la media se sitúa en los 25 contagios por cada 100.000 habitantes. Llaman la atención localidades como Jaca. Con 0 casos de incidencia acumulada, es la mejor situada en lo sanitario en estos momentos.

Respecto a los hospitalizados, siguen la misma tónica que los contagios. San Jorge se sitúa con los mismos cuatro pacientes, con uno de ellos en UCI; y Barbastro, con 10 pacientes y, por primera vez en meses, sin ningún ingresado en cuidados intensivos.