Actualidad
infraestructura

La prueba de carga en el puente de la N-240 de Monzón supondrá el corte de tráfico

Antes de fin de año acabarán los  trabajos de rehabilitación para lo que se cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros

La empresa, que ejecuta los trabajos de rehabilitación del puente de la N-240 sobre el río Cinca, por encargo del Ministerio de Fomento, cortará el tráfico por esa entrada a Monzón en la tarde del miércoles, entre las 19:00h y las 23.00h para realizar una prueba de carga.

Fomento informa que se garantiza la conexión de Monzón con la autovía A-22 a través de tres enlaces: salida 48 (A-1236, a Fonz), salida 44 (A-1237, a La Almunia de San Juan) y salida 40 (N-240).

En dirección Sur, la alternativa para el tráfico que emplea la N-240 son la carretera A-1234 (Monzón-Fraga) hasta Albalate de Cinca. En dirección Norte, las alternativas son las carreteras A-1236 y A-1237, hasta cruzar el Puente de las Pilas en la N-123.

Los itinerarios alternativos estarán debidamente señalizados durante las obras.

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación de esta infraestructura supone una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. Además de reforzar el puente, la obra contempla la construcción de una amplia plataforma lateral para paso de peatones y ciclistas, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos del mismo, que soporta una estimación de tráfico de unos 5.000 vehículos por día, un 15% de ellos pesados.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00