tribunales

Los detenidos en la operación antidroga de Monzón siguen pasando ante el juez este lunes

En torno a la mitad de los detenidos tomaba declaración este domingo, mientras que el resto lo hace hoy lunes

Inmediaciones del Juzgado de Monzón este lunes
Inmediaciones del Juzgado de Monzón este lunes

Entre este domingo y lunes, la treintena de detenidos en la macrooperación contra el narcotráfico realizada el pasado viernes en Monzón están prestando declaración en los juzgados de la ciudad.

Una vez concluido el plazo de detención preventiva, el Equipo de delincuencia organizada y antidroga de Huesca ponía a disposición judicial a la mitad de los detenidos este domingo, en una jornada que comenzaba a las 9h de la mañana y se prolongaba hasta cerca de las 19h. Hoy lunes, es el turno del resto de arrestados en esta operación.

Los detenidos son una treintena de hombres y mujeres residentes en Monzón, de diferentes nacionalidades, tanto españoles como marroquíes y rumanos.

El operativo se ponía en marcha en la madrugada del pasado viernes, se prolongó durante varias horas y contó con un amplio dispositivo de agentes armados en el que también participó el helicóptero de la Benemérita, llamando la atención de los numerosos montisonenses que a primera hora de la mañana iban a trabajar, salían a desayunar o hacer gestiones.

Los agentes realizaban varios registros en distintos domicilios y establecimientos hosteleros de la capital mediocinqueña, concentrados principalmente en la avenida Lérida -entre la glorieta del restaurarante Piscis y la del edificio de Hacienda-, las calles Barón de Eroles y Calvario y el barrio de El Molino. No obstante, la operación también se extendió por localidades vecinas, tanto de la Comarca del Cinca Medio (Albalate de Cinca), como de La Litera (Binéfar, Tamarite de Litera o Albelda).

Furgón de la benemérita en el que se ha desplazado a los detenidos / Monzón
Furgón de la benemérita en el que se ha desplazado a los detenidos / Monzón
Comentarios