Actualidad
CORONAVIRUS

Lambán no contempla el confinamiento obligatorio de la población

La recogida de la fruta y el "botellón" entre jóvenes, orígenes de los rebrotes

Javier Lambán se encuentra optimista ante el descenso en la cifra de nuevos contagios. Pese a todo seguía pidiendo el compromiso individual para el bien común de toda la sociedad. A pesar de este descenso en el número de infecciones, se mantenían los pies en el suelo y se pedía que no se baje la guardia. El gobierno autonómico, ha dicho Lambán, no contempla el confinamiento obligatorio de la población, ya que sería letal para la economía. 

LAMBAN 1 CONFINAMIENTO 21

El presidente  reivindica el papel  fundamental del departamento de sanidad de nuestra comunidad autónoma, ya que frente a los rebrotes de estos últimos días se han habilitado especialistas para los rastreos, gracias a los cuales se han detectado numerosos positivos entre jóvenes asintomáticos, lo que permite seguir siendo eficaces en el control de la pandemia.

LAMBÁN 02 DATOS 21

Lambán pone el centro de atención en la recogida de la fruta y el ocio nocturno, que ha quedado erradicado de la comunidad, e insiste en que hay una "falsa sensación de seguridad" y reivindica que "la irresponsabilidad entre los jóvenes puede provocar la muerte de padres o abuelos". 

Respecto al ocio nocturno, los establecimientos que tienen doble licencia podrán seguir abiertos siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas en esta nueva normalidad, sin embargo, las discotecas tendrán que permanecer cerradas por el elevado riesgo de contagio. 

LAMBÁN 01 OCIO 21

Respecto a las declaraciones que realizó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León en las que indicaba que no era conveniente viajar a Aragón. Lambán le ha respondido señalando que pese a ser un gobierno autonómico y amigo, con el que se mantienen buenas relaciones, las declaraciones no han sido "nada afortunadas".  En este sentido respaldaba al sector turístico en Aragón 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00