Actualidad
educación

La reconversión de espacios comunes en aulas marcará el nuevo curso en el IES Mor de Fuentes

Pese a que el centro cuenta con problemas de saturación, la directora afirma que se ha trabajado para conseguir unas “ratios aceptables” en las aulas 

El IES Mor de Fuentes de Monzón prepara el inicio del curso 2020 – 2021. Una vuelta a las aulas más atípica y compleja que cualquier otro año debido a la crisis sanitaria, y que se agudiza más si cabe en este centro, que lleva tiempo sufriendo una situación de saturación. Es por ello que deberán optar por la reconversión de espacios comunes en aulas ordinarias, como explicaba la directora, Pilar Forniés.

Pilar Forniés, directora del IES Mor de Fuentes

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MOR DE FUENTES_2020/21

Con todo y con eso, Forniés explicaba que en el Mor de Fuentes van a tener unos ratios bastante aceptables. Por ejemplo, en 1º y 2º de la ESO no va a haber ningún grupo con más de 22 alumnos, pese a que pueda haber alguna materia concreta en la que se sobrepase ligeramente esta cifra.

Según la directora, y aunque debido a las optativas no pueden establecer “grupos burbuja”, como sucede en Primaria, han organizado los grupos de forma que sean lo más estables posibles, para que los alumnos estén la mayor parte del tiempo juntos, y en caso de posibles contagios, sea más fácil su identificación y contención. No obstante, esta dinámica se va complicando en los cursos superiores, ya que hay más optatividad y resulta más difícil conseguir esos grupos estanco.

El calendario escolar marca que la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y segundos cursos de los Ciclos Formativos comiencen el curso el 10 de septiembre. Sin embargo, se permite a los centros escalonar este inicio hasta el día 15. En el caso del Mor de Fuetes, se encuentran ultimando los detalles para concretar dichos horarios, que serán publicados próximamente a través de su página web.

Pilar Forniés, directora del IES Mor de Fuentes (Monzón)

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MOR DE FUENTES_2020/21 2 

Como directora del IES Mor de Fuentes, Forniés participaba en el encuentro que el Ayuntamiento de Monzón realizaba este miércoles con los centros de secundaria de la ciudad. Según explicaba, entre los asuntos que se abordaban en dicha reunión se encontraba la colaboración a la hora de compartimentar los espacios dentro de los patios de recreo, el transporte urbano o el plan de salidas y entradas escalonadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00