Actualidad
comarcas

La recuperación de los trenes regionales entre Zaragoza y Binéfar, "una buena noticia a medias"

Así lo explicaba Raúl Rivarés de 'Monegros no pierdas tu tren', plataforma que seguirá trabajando para que el trayecto llegue hasta Lérida

La noticia de la financiación de los trenes regionales entre Zaragoza, Tardienta, Grañén, Sariñena, Monzón y Binéfar por parte del Gobierno de Aragón ha sido gratamente recibida por la plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’. Después de numerosas concentraciones y protestas, consideran la rectificación como una "buena noticia", aunque "a medias".

Y es que, tal y como ha explicado su portavoz Raúl Rivarés a Radio Huesca, aunque "se ha recobrado la senda del sentido común" echan de menos que el tren llegue solamente a Binéfar. A pesar de que el recorrido natural para Grañén, Sariñena y Tardienta sea hacia Zaragoza, para Monzón y Binéfar "el municipio atrayente es Lérida”. En otras palabras, Rivarés insistía en que “con esta decisión, se quedan colgados".

RIVARES 1 TRENES 04

"Siempre dije que el problema de cambiar el tren de la mañana por un bus o un taxi iba a seguir siendo el mismo. Iba a seguir teniendo 4 o 5 usuarios porque la gente no tiene tren de vuelta hasta las 19 horas", explicaba al igual que recordaba que "ese tren tenía entre 40 y 50 usos", señalando al Gobierno de Aragón como principal responsable de que no tuviera demanda.

En definitiva, para ‘Monegros no pierdas tu tren’ "es una excelente noticia, pero tiene que ir rematado con que llegue a Lérida". Por ello, este domingo volverán concentrarse en las estaciones de tren de todo Aragón, al igual que desean que "Renfe tome nota y ponga el tren que queda por poner de lunes a viernes".

Entrevista a Raúl Rivarés

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00