educación

La Religión se reducirá a 45 minutos semanales en Primaria a partir del próximo curso

Ese tiempo añadido se destinará a impartir otras materias

Mayte Pérez y Ricardo Almalé
Mayte Pérez, Consejera de Educación, y Ricardo Almalé, Director General de Planificación y Formación Profesional


La asignatura de Religión se reducirá a partir del próximo curso 2019-2020 a 45 minutos semanales en todo el ciclo de Primaria. Así lo ha decidido el Departamento de Educación tras conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite las denuncias en contra de esta decisión, lo que permite ahora adoptar esta medida.

De esta forma, los centros dispondrán de 45 minutos que actualmente se destinan a la Religión para aumentar el horario de Inglés, Música, Educación Física u otras materias.

El Departamento de Educación ya tomó esta decisión en el año 2016, cuando modificó el currículo para impartir únicamente 45 minutos en Religión. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón avaló esta decisión en julio de 2017, pero mantuvo las cautelares dictadas en 2016 hasta que el obispado y los docentes de Religión, que se habían opuesto a esta medida, prepararan su recurso ante el Tribunal Supremo contra esta sentencia que daba la razón a Educación.

La decisión del Supremo de no admitir a trámite estos recursos hace firme la sentencia del TSJA y posibilita ahora que los centros puedan dar solo 45 minutos de Religión y no mantener la hora y media de forma cautelar, una medida que se hará efectiva a partir del próximo curso.

Hay que recordar que durante esta legislatura ya se redujo una hora de Religión de 1º de la ESO que se destina a Inglés.

Comentarios