Actualidad
medio Ambiente 

La Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala invita a conocer la naturaleza a través de un curso para profesionales y aficionados

Este curso se desarrollará entre los días 14 y 27 de junio, y se completará con diferentes visitas de campo

La Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, con la colaboración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la coordinaciónn de Bioma Forestal, organiza un curso sobre fauna pirenaica qu forma parte de las acciones previstas del proyecto Interreg FAUNAPYR, www.faunapyr.eu, cuyo objetivo principal es mejorar el conocimiento de la distribución de diferentes grupos faunísticos en el Pirineo.

La Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, única Reserva Biosfera en los Pirineos, constituye una de los principales enclaves de diversidad de fauna y flora del continente europeo. El conocimiento y divulgación de esta gran riqueza biológica es imprescindible para su conservación y desarrollo.

El curso va destinado tanto a profesionales del medio ambiente como a amantes y aficionados a la observación de la naturaleza.

El curso es gratuito y consiste en dos jornadas on-line y cinco visitas de campo en Ordesa y valle de Tena dirigidas por expertos reconocidos en cada uno de los grupos faunísticos considerado. Oscar Schwendtner nos hablará de los diferentes hábitats de fauna en los Pirineos, Juan Carlos Albero expondrá el grupo de las aves, Carlos Cabido e Ion Garin-Barrio serán los encargados de anfibios y reptiles, Adolfo Cordero de los Odonatos, Luis Óscar Aguado de los polinizadores y finalmente Fernando Carmena explicará al grupo de los mamíferos.

Toda la información del curso y cómo apuntarse en la página web de la Reserva Biosfera, www.reservabiosferaordesavinamala.com.

Este curso se desarrollará entre los días 14 y 27 de junio, y completara las acciones que se están desarrollando dentro del proyecto como son las diferentes visitas de campo que se están desarrollando para público general por las 10 rutas creadas para la observación de fauna por la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala. Además durante el curso, al igual que en las jornadas, se explicara a los asistentes el funcionamiento del portal www.ornitho-aragon.es, que apoya este proyecto en la recogida de información apoyándose en la «ciencia ciudadana» por lo que es muy importante que todos los amantes de la naturaleza colaboren con sus aportaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00