comarcas

La residencia de mayores La Solana, gestionada por la Comarca de Sobrarbe, logra mantener a raya al covid-19

No se ha detectado ningún caso positivo entre los residentes desde que comenzó la pandemia

Residencia Ainsa
Medidas anticovid en el residencia de Aínsa.

Las 57 personas que viven en la residencia de mayores la Solana de Aínsa han dado negativo en las pruebas de coronavirus realizadas a finales de esta pasada semana. Ante la confirmación de un caso positivo en una de las trabajadoras se ponía en marcha el plan de contingencia y se realizaba una prueba masiva a todos los residentes y trabajadores. El resultado de los test de todos los usuarios del centro es negativo y se ha confirmado el positivo en dos de las trabajadoras. Esto demuestra que los protocolos establecidos a partir de lo indicado por el Gobierno de Aragón para las residencias de mayores han sido eficaces.

Desde la dirección y las trabajadoras del centro se han cumplido estrictamente todos estos protocolos e incluso se han intensificado con el objetivo de garantizar la salud de los residentes. En los tiempos más duros de la pandemia se han suprimido las visitas de familiares, se han limitado las salidas de los usuarios incluso más allá de lo recomendado y se ha extremado el cuidado en cada momento del día.

Hay que reconocer el gran esfuerzo realizado y el desgaste físico y psicológico que ha sufrido todo el personal desde que comenzó la pandemia. Pero todos los esfuerzos están dando sus frutos y hasta el momento, la residencia La Solana no ha registrado ningún caso positivo de Covid-19 entre sus residentes.

Sobre la residencia, en la actualidad la ocupan 57 usuarios, de los que 16 lo hacen mediante plazas concertadas con el Gobierno de Aragón. Cuenta con una plantilla de 34 trabajadoras. Se ubica en la primera planta del edificio del centro de salud de Aínsa y desde el año 2009 la gestión está en manos de la Comarca de Sobrarbe.

Comentarios