Actualidad
salud pública

La residencia de Tamarite de Litera notifica los primeros positivos en residentes con la primera dosis de la vacuna

El brote afecta  a  cuatro residentes  y tres trabajadores  hasta el momento

A la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR practicadas a usuarios y personal de la Residencia Comarcal de Mayores de Tamarite de Litera, se informa de un brote de covid 19 que afecta a tres trabajadores y cuatro ancianos, que habían sido vacunados con la primera dosis el pasado día 31 de diciembre, según informa Heraldo.es.

En esa fecha se administraba la vacuna a 68 residentes de los 69 que tiene la residencia, ya que uno no era inoculado por prescripción facultativa, y los 43 trabajadores. Los que resulten negativo de las nuevas pruebas se les inyectará la segunda dosis.

Se da la circunstancia que la residencia no había comunicado ningún caso positivo hasta la fecha y en los últimos meses se practicaban en la propia instalación pruebas de antígenos.

El alcalde de Tamarite ha publicado un bando en el que dice que “ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre casos positivos en el área del Centro Salud de Tamarite de Litera, Salud Pública del Gobierno de Aragón nos informa de que una gran parte no pertenecen a Tamarite. De todos modos, sí preocupa el brote en la residencia comarcal de Tamarite

Rogamos que extremen las medidas de seguridad.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00