los monegros

La residencia de Tardienta, en cuarentena tras detectarse dos positivos

El Ayuntamiento de la localidad confirmaba además que se han detectado tres positivos más entre los vecinos del municipio

Residencia de Mayores de Tardienta
Residencia Mayores Tardienta

La residencia Antonia Brusau de Tardienta ha activado los protocolos de seguridad tras detectarse dos positivos entre sus 80 residentes, de forma que guardarán cuarentena durante al menos quince días. Según confirma la alcaldesa de la localidad, Miriam Ponsa, uno de los contagiados se encuentra ingresado en el hospital San Jorge de Huesca y el otro permanece en el centro. Sus usuarios están tranquilos y no presentan síntomas de la covid-19. Además, en todo el municipio Salud Pública ha notificado tres positivos más, que son asintomáticos y están guardando cuarentena en sus domicilios.

Miriam Ponsa, alcaldesa de Tardienta
PONSA 1 TARDIENTA 20

Las autoridades sanitarias está realizando el rastreo de contactos con más pruebas PCR para conocer si existen más casos y controlar el brote. Mientras, desde el consistorio están llevando a cabo tareas de desinfección.

En el comunicado, publicado en su web "Tardienta actualidad", piden precaución a todos los vecinos y recuerdan que es obligatorio el uso de la mascarilla, que hay que preservar la distancia de seguridad, mantener una rutina constante de higiene y manos, respetar los aforos y evitar desplazamientos innecesarios.

Comentarios