Actualidad
RECONOCIMIENTOS

La Residencia La Solana y Jesús Cardiel reciben los Premios La Cruz de Sobrarbe

El acto de entrega se celebrará este sábado en el centro cultural de Aínsa

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe decidía otorgar los Premios La Cruz de Sobrarbe a la Residencia La Solana y al paleontólogo Jesús Cardiel. El acto de entrega de los premios que este año cumplen la séptima edición se celebrará este sábado a las 17.00 horas en el centro cultural de Aínsa. Los galardonados recibirán unas estatuillas, diseñadas y fabricadas por el escultor local Jesús Sánz.

El jurado decidía reconocer la indispensable labor de la Residencia Comarcal La Solana, ubicada en Aínsa, que a lo largo de sus treinta años ha cuidado a los mayores con exquisita dedicación y garantizado su protección incluso en las circunstancias más adversas.

También se quiere elogiar a Jesús Cardiel, director y propietario del Museo Paleontológico de Sobrarbe, autor de multitud de artículos y libros sobre genealogía, historia o arquitectura popular e investigador incansable. La información y el conocimiento de la Comarca de Sobrarbe es más abundante y accesible gracias a la perseverante inquietud de Jesús Cardiel.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa 

ENTRA CORTE PREMIOS PUEYO 21 (VIVA NOTICIAS)

Galardones anteriores

Doce han sido ya los galardones entregados desde que empezara a celebrarse el acontecimiento en el año 2015. Entonces, fueron el doctor Elías Campo Güerri y la Asociación “Un paso atrás” los primeros en recoger unos premios que ya tienen carácter de tradición anual.

Posteriormente el empresario Ricardo Buil, la exalcaldesa de Plan Josefina Loste, el Club Atlético Sobrarbe, la Asociación Río Ara, Atades Huesca, el fundador de Zona Zero Ángel Chéliz, el párroco José María Cabrero y los gestores del Refugio de Viadós Joaquín Cazcarra y Cristina Zueras, fueron también reconocidos por su inestimable papel desempeñado en la zona. Ya en 2020 serían la maestra Trinidad Grasa y el exsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de España Juan Luis Muriel (a título póstumo) quienes enorgullecerían nuevamente a los sobrarbenses.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00