municipal

La residencia "Las Huertas" crea nuevos espacios de aislamiento y limita la entrada de productos

Las nuevas  medidas quieren incidir lo menos posible en la vida diaria de sus residentes

Residencia tercera edad municipal de Barbastro
Residencia municipal de la 3ª edad de Barbastro.

La Residencia Municipal “Las Huertas” de Barbastro trabaja en la implantación de los protocolos que marcan tanto la Comunidad Autónoma de Aragón como el Ministerio de Sanidad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Siguiendo la normativa vigente, en la residencia, de titularidad municipal, se ha habilitado una zona de aislamiento para aquellos residentes con síntomas compatibles con COVID-19. Hasta la fecha se han realizado varios test todos ellos con resultado negativo.

Luis Domínguez es el concejal de Bienestar Social. CORTE DOMINGUEZ AISLAMIENTO 1

“Siguiendo las recomendaciones vamos a proceder a la creación de cuatro espacios separados con el único objetivo de proteger a los residentes y estar preparados ante un posible contagio. Para ello será necesaria la reubicación de algunos residentes en habitaciones y zonas comunes”, constataba el concejal de Bienestar Social, Luis Domínguez.

Unos cambios que ya están trabajando con los propios residentes explicando las nuevas medidas y su aplicación con la colaboración de familiares. “Queremos transmitirles tranquilidad y ánimo porque en muchos casos los cambios son complicados para ellos y queremos hacerlo con el mayor cariño posible”, añadía Domínguez.

Luis Domínguez es el concejal de Bienestar Social. CORTE DOMINGUEZ AISLAMIENTO 2 

Además, para poder asegurar el máximo control sobre los productos que llegan al centro sólo permitirá la entrada de aquellos productos que se hayan solicitado.

Se mantienen las formas de contacto con los residentes. Actualmente se han habilitado dos teléfonos para realizar video llamadas por WhatsApp, y un servicio de Skype. (Previa solicitud telefónica al centro, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Continuamos trabajando con la mayor dedicación y cariño posible para atender a nuestros mayores y preparándonos para todos los escenarios que se puedan plantear”, concluía el concejal de Bienestar Social que remarcaba la estrecha colaboración que se mantiene con la empresa gestora Albertia, servicios sociosanitarios y familiares.

Comentarios