coronavirus

La residencia municipal de Barbastro prohíbe las visitas de familiares y las salidas de sus usuarios al exterior

El centro permite la comunicación de los residentes con sus familiares a través de videoconferencias

Residencia tercera edad municipal de Barbastro
Residencia municipal de la 3ª edad de Barbastro.

Atendiendo a las resoluciones del Departamento de Sanidad y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y ante el previsible incremento de casos de coronavirus en el entorno, con el consiguiente riesgo para los usuarios de la residencia, la dirección de la residencia de mayores y el Ayuntamiento de Barbastro desaconseja las visitas a los residentes y sus salidas al exterior en su totalidad. Una prohibición que se extiende también al resto de centros de gestión privada.

Luis Domínguez es el concejal de Bienestar Social. CORTE NO VISITAS RESIDENCIA

El Ayuntamiento, la dirección y trabajadores del centro, empresa de limpieza, empresas suministradoras, etc. están aplicando todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias. Toda la plantilla se encuentra al completo, formada y motivada para afrontar la situación y garantizar en todo momento la asistencia y cuidado de los residentes, personas mayores altamente vulnerables.

Conscientes de la necesidad de los mayores de contactar con sus familias y a fin de paliar su posible sensación de soledad o aislamiento desde el centro se ha habilitado un teléfono para realizar videollamadas por WhatsApp, y un servicio de Skype. (Previa solicitud telefónica al centro, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Esto permitirá facilitar el contacto de los residentes con sus familiares.
Se recuerda que para cualquier información sobre sus familiares y dudas sobre las medidas pueden contactar en el teléfono del centro: 974 308 600.