Actualidad
somontano 

La Residencia Municipal de Mayores de Barbastro recibe una ayuda de 226.386 euros

La ayuda económica permitirá mejorar la calidad asistencial de los usuarios

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha concedido una ayuda de más de 226.386 euros para la Residencia de Mayores de Barbastro. Dicha ayuda permitirá realizar mejoras que contribuyan a una mejor calidad de vida de los residentes.

Al respecto el concejal de Bienestar Social, Luis Domínguez, añade que esta ayuda llega tras participar en una convocatoria que lanzaba el Gobierno de Aragón dentro de los fondo New Generation para sufragar parte de la inversión acometida para la sectorización de la residencia creando varios espacios habitacionales que permitieron contener los escasos repuntes en casos positivos por covid-19. 

DOMINGUEZ AYUDA RESI 

Daniel Gracia, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Barbastro ya transmitió a la consejera del ramo, Maria Victoria Broto, hace unas semanas el importante esfuerzo que las estructuras sociales de la ciudad habían soportado durante la pandemia.

"Es de agradecer la sensibilidad del Gobierno de Aragón por la Residencia de Mayores de Barbastro con esta ayuda, que permitirá mejorar la calidad asistencial de los usuarios", mantiene Gracia.

Barbastro es una ciudad de referencia en el ámbito asistencial a nuestros mayores, con tres residencias privadas y una pública, oferta más de 300 plazas que están ocupadas en su totalidad durante todos los días del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00