coronavirus

La residencia municipal “Las Huertas” de Barbastro desaconseja la visita a residentes y las salidas del centro

Las medidas en el centro público se extreman ante el avance del coronavirus y su incidencia en la población anciana

Residencia tercera edad municipal de Barbastro
Residencia municipal de la 3ª edad de Barbastro.

Atendiendo a las resoluciones del Departamento de Sanidad y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, y ante el previsible incremento de casos de coronavirus en el entorno con el consiguiente riesgo para los usuarios de la residencia municipal de “Las Huertas”, la dirección del centro y el Ayuntamiento de Barbastro desaconseja las visitas a los residentes y sus salidas al exterior en su totalidad.

El Ayuntamiento, la dirección y trabajadores del centro, empresa de limpieza, empresas suministradoras, etc. están aplicando todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias. Toda la plantilla se encuentra al completo, formada y motivada para afrontar la situación y garantizar en todo momento la asistencia y cuidado de los residentes, personas mayores altamente vulnerables.

Desde el Ayuntamiento de Barbastro se apela al sentido común y responsabilidad individual y colectiva a fin de preservar la salud y la posible infección de los mayores.

Conscientes de la necesidad de los residentes de contactar con sus familias y a fin de paliar su posible sensación de soledad o aislamiento desde el centro se ha habilitado un teléfono para realizar videollamadas por WhatsApp, y un servicio de Skype, previa solicitud telefónica al centro, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas). Esto permite facilitar el contacto de los residentes con sus familiares.