SANIDAD

La residencia Riosol restringe las visitas por el coronavirus por recomendación de la DGA

Los familiares deberán registrar a la entrada su nombre y número de teléfono, además de lavarse las manos con gel

Residencia Riosol / Monzón
Residencia Riosol / Monzón

Desde hace unos días, la residencia de ancianos Riosol de Monzón ha extremado sus medidas higiénicas y ahora ha restringido también las entradas y salidas para evitar posibles contagios del coronavirus. Una medida que ha sido consensuada con el concejal responsable de la residencia, Salvador Sarrado, y el equipo directivo y de enfermería del centro.

CORONAVIRUS_ RIOSOL 1

Valentina Vilarrubí, directora de Riosol

En el caso de la residencia municipal de Monzón, en base a una serie de recomendaciones del Gobierno de Aragón, se ha decidido que solo pueda entrar un familiar por residente y se ha cerrado la puerta de la calle San Francisco para controlar mejor el tránsito de visitantes por la entrada del paseo San Juan Bosco.

Ese familiar tiene la obligación de echarse el gel y registrar su nombre y teléfono. De esta forma, si surgiera algún caso de coronavirus, y dado que hay 14 días de incubación, podrían controlar quién había entrado ese día. De momento se han restringido las visitas a un solo familiar, pero puede ser que llegado un momento dado se vieran en la obligación de cerrar las puertas.

En cuanto a las medidas higiénicas, si bien es verdad que ya se pusieron en marcha hace tiempo entre personal del centro y usuarios -como lavarse muy bien las manos, utilizar productos de base alcohólica o guantes-, lo que se hace ahora es ponerlas a disposición de todas las personas que acuden a visitar a los residentes, especialmente, el uso obligatorio de los geles hidroalcohólicos.

Valentina Vilarrubí, directora de la residencia de ancianos Riosol, explicaba que los usuarios han acatado muy bien todas estas medidas, mejor incluso que los familiares, a los que pedía responsabilidad. En caso de sentirse mal o creer que pueden tener fiebre, tos o sensación de falta de aire, que eviten acudir a la residencia.

CORONAVIRUS_ RIOSOL 2

Valentina Vilarrubí, directora de Riosol

En la residencia montisonense han tomado nota del protocolo de actuación que ha lanzado el Ministerio de Sanidad tras haberse registrado brotes de Covid-19 en residencias de mayores, tal y como ha sucedido en Zaragoza, donde se han detectado seis infectados en uno de estos espacios.

Otras de las medidas que recomienda el SALUD, y que ya se están llevando a cabo, son el uso de dispensadores de solución hidroalcohólica, pañuelos desechables, contenedores de residuos y el uso de guantes.