Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nieve

La reunión sobre Candanchú concluye "con acercamiento" pero sin solución concreta

El director asegura que "se está analizando la mejor opción", y apunta la necesidad de una solución también a medio y largo plazo

La fórmula que permita la apertura de la estación de esquí de Candanchú ésta próxima temporada sigue en el aire. Este martes, el Gobierno de Aragón y la empresa propietaria mantenían una reunión. Ambas partes reconocen que ha habido “acercamiento” y que “hay buena voluntad”, pero “aún no tenemos el acuerdo definitivo”, explicaba Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc y representante de la Diputación en este encuentro.

SÁNCHEZ 1 CANDANCHÚ 31
SÁNCHEZ 2 CANDANCHÚ 31

Por parte de la empresa propietaria (ETUKSA, cuyo propietario mayoritario es otra sociedad, Ibernieve), el director general de Candanchú explica que han recibido las opciones y que “estamos viendo que propuesta se puede adelantar”, reconociendo la urgencia porque “ya vamos tarde”, en relación a los preparativos necesarios para que la estación esté abierta en tiempo y forma en noviembre o diciembre.

Más información

Preguntado por la opción del alquiler o la encomienda, Álvaro Luna explica que “se está estudiando”, aunque “no es la única opción”. Al ser interrogado por la posibilidad de que la empresa reciba una ayuda directa en forma de subvención, el propio ´Álvaro Luna reconoce que “es complicado”.


¿Y a largo plazo?
El representante de la estación ha puesto de relieve la importancia de una solución, también a medio y largo plazo: “El corto plazo es importante pero el plan estratégico de la nieve tiene que estar totalmente contemplado. No decir que lo vamos a sacar en cuestión de unos meses pero sí ir adelantando e ir estableciendo un modelo.” Preguntado por un posible consorcio público-privado con ayuntamientos del valle incluidos, Álvaro Luna reitera que “estamos abiertos a todo”.

Tanto la representación de la estación como la parte pública reconocen la urgencia. Álvaro Luna no vaticina plazos, pero reconoce que “ya vamos tarde” y que cada día “va en contra de la estación”, pero asegura que “sacando algunas cosas con más prisa se podría sacar.”

Por su parte, el diputado provincial Fernando Sánchez lamenta no tener una solución todavía y explica que “se van a mantener varias reuniones más con la inquietud de los plazos, que ya no será el 1 de septiembre”. Sánchez reiteraba que se han puesto encima de la mesa varias opciones. “En la que más se está trabajando es la de una encomienda de gestión, fundamentalmente a Aramón o Astún, pero también se está barajando la posibilidad de alguna ayuda directa a la empresa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00