MEDIOAMBIENTE

La revolución de la energía sostenible centra la actividad de verano de Aínsa como capital de la Montaña

La Asociación EsMontañas ha programado una jornada monográfica para el próximo 18 de junio en Aínsa

Cartel de las jornadas
Programación de la jornada que se celebrará en Aínsa el 18 de junio.

El municipio de Aínsa continúa con sus actividades como capital de la Montaña de España 2021. Un programa de verano centrado en la revolución de la energía sostenible en zonas de montaña que se llevará a cabo el próximo 18 de junio con varias mesas redondas y ponencias y muchos casos prácticos sobre las renovables en zonas especialmente despobladas.

Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa.
PUEYO RENOVABLES JUNIO

El programa recoge una primera intervención del director general de Instituto para el Ahorro y Diversificación de la Energía del Gobierno de España, Joan Groizard, que abordará el pasado, el presente y el futuro de las renovables en zonas de montaña. Seguidamente se tratará la generación de energía en una mesa redonda en la que participará, entre otros, el director general Endesa Aragón, Ignacio Montaner o la presidenta de la Red Eléctrica de España (REE), Beatriz Corredor.

RADIOONLINEINTERACTIVO

Moderada por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, se llevará a una mesa redonda cargada de casos prácticos sobre la gestión de la energía. Es el caso del municipio de Arás de los Olmos cuyo alcalde, Rafael Giménez, dará a conocer su testimonio como primer núcleo autosuficiente. Además de contar con la presencia de los responsables de la gestión de la demanda de renovables en red, Luis García.

La clausura correrá a cargo del secretario general de Reto Demográfico, Paco Boya, como punto y final a una jornada muy interesante y atractiva según el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, que destaca el esfuerzo que se ha realizado para cerrar un programa con las mejores aportaciones sobre las energías renovables, más aún en los tiempos que corren, cuando la Comarca de Sobrarbe se ha convertido en zona de especial interés para la grandes empresas que quieren instalar nuevas instalaciones fotovoltaicas y eólicas en las varios municipios de esta comarca.

Enrique Pueyo
Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa.