Actualidad
RIBAGORZA

La Ribagorza aprueba la transferencia del servicio de bomberos a DPH

La Comarca también daba luz verde a una moción sobre viviendas para alquiler social 

En la sesión ordinaria del consejo que celebraba, este jueves, la Comarca de La Ribagorza se aprobaba por unanimidad, el acuerdo para transferir el servicio comarcal de bomberos a Diputación Provincial de Huesca y que se hará efectivo a partir del próximo 1 de octubre.

La presidenta comarcal Lourdes Pena explicaba que de esta manera, finaliza un proceso que comenzó el pasado verano con la constitución de la Comisión Mixta de Transferencias que se reunía el martes para conocer el borrador del acuerdo que se ratificaba, por unanimidad de todos los grupos políticos, en la sesión plenaria.

Previo al consejo comarcal tenía lugar una reunión con la Mesa Negociadora y también con los trabajadores del servicio. Este paso, donde explicaba Pena, la Diputación crea el servicio y la Comarca lo suprime, supone que se transfieren, desde el ente supramunicipal, los bienes materiales y humanos, es decir, los tres parques, ubicados en Benabarre, Graus y Villanova, vehículos y los 10 efectivos de los que consta el servicio.

La presidenta comarcal agradecía el paso de DPH. Señalaba que se trataba de un día importante, segura, además, que el servicio se va a mejorar, y se felicitaba por la unanimidad a la hora de aprobar el acuerdo.

Lourdes Pena. Pleno marzo 19 bomberos

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el transcurso de la sesión plenaria se trataban otros asuntos como los dictámenes de la comisión de servicios, régimen interior, hacienda y especial de cuentas, que se aprobaban por unanimidad, las bases para la convocatoria de una plaza de educadora social y se hacía institucional una moción en la que la Comarca solicita a DPH los datos de la encuesta sobre vivienda de los municipios de Ribagorza para conformar un registro informativo público sobre viviendas en alquiler, insta a los Ayuntamientos a poner a disposición de alquiler social las viviendas municipales vacías que existan y, por último, al GA a poner en marcha un programa de construcción o rehabilitación de vivienda social en la comarca así como promover la construcción de vivienda social pública.

Presentaba su dimisión la consejera, Gema Betorz, quien al explicar sus motivos, indicaba que dar el paso para encabezar la lista del PSOE a a la alcaldía de Graus, suponía iniciar una nueva etapa con nuevos proyectos, reincorporándose a su puesto en la Comarca lo cual es incompatible con su cargo de consejera. Animaba a sus compañeros a seguir unidos, como así ha sido hasta ahora, frente a los temas importantes.

Los portavoces de PAR, PSOE y PP, le agradecían su trabajo en los años en los que ha ejercido de consejera y le deseaban lo mejor en su nueva etapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00