COMARCA DE LA RIBAGORZA

La Ribagorza delega la presidencia de las diferentes comisiones informativas

Esther Cereza y Pedro Manuel Puyalto (PSOE) e Isaac Sanromá y Manuel Santos Lalueza (PAR) presiden las cuatro comisiones 

Sede de la Comarca de la Ribagorza
Comarca de La Ribagorza

Las cuatro comisiones informativas con las que cuenta, en esta legislatura, la Comarca de La Ribagorza ya tienen quien asuma su delegación según recoge el decreto de presidencia. Los responsables de las diferentes comisiones realizarán sus funciones en régimen de dedicación parcial.

La comisión de Acción Social estará presidida por Esther Cereza (PSOE), la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deporte por Manuel Santos Lalueza (PAR), la comisión de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente por Isaac Sanromá (PAR) y la de Servicios, Régimen Interior, Hacienda y Especial de Cuentas por Pedro Manuel Puyalto (PSOE).

Se delega en la consejera Esther Cereza la representación de la Comarca en el consejo de salud de la zona, y en los órganos rectores de las residencias de mayores de Graus, de Benabarre y de Castejón de Sos.

A favor del consejero Manuel Santos Lalueza las correspondientes a las áreas de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, A favor del consejero Isaac Sanromá, las correspondientes al área de Desarrollo y Medio ambiente, a favor de la Consejera Pilar Palacín Amat, las correspondientes al área de Turismo y a favor del Consejero Pedro Manuel Puyalto, las correspondientes al área de Hacienda, Régimen interior y Recursos humanos, servicio de asesoramiento urbanístico, Consumo y Nuevas tecnologías.

Las delegaciones comprenden las facultades de estudio, propuesta y ejecución en relación con los asuntos de las áreas competenciales indicadas y conllevan la facultad de dirección y gestión de las mismas, pudiendo formular actos de trámite o propuestas de acuerdo a los órganos comarcales con competencias resolutorias.

Comentarios