Actualidad
RIBAGORZA

La Ribagorza manifiesta su apoyo a la ganadería extensiva

El consejo comarcal aprobó otras dos mociones, una de rechazo a la reforma de la ley electoral y otra sobre las pensiones

El consejo comarcal de La Ribagorza mostraba, en la sesión plenaria celebrada este jueves, su apoyo a la ganaría extensiva. PSOE, PAR y PP aprobaban la moción presentada, el mismo texto que se aprobaba en la DPH, mientras que ASP votaba en contra. Se aprobaban dos mociones más, una de ellas para rechazar la modificación de la ley electoral y otra acerca de las pensiones.

PSOE, PAR y PP, coincidían en sus argumentos a la hora de apoyar a la ganadería extensiva. Se referían a la necesidad de cuidar de los ganaderos y de quienes viven en el territorio y de mantener al lobo en su hábitat o en espacios donde puedan estar controlados y apuntaban a la urgencia de adoptar medidas y soluciones. El portavoz de Aragón Sí Puede votaba en contra y señalaba que es una cuestión en la que deben estar implicadas todas las partes, también las asociaciones y grupos ecologistas.

Con 15 votos a favor (PSOE, PAR y PP) y 1 en contra (ASP) se aprobaba la moción presentada por el Partido Aragonés para rechazar la reforma electoral que supondría en el caso de Aragón, y de las circunscripciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, la pérdida de representación tanto en el Congreso como en el Senado.

PSOE, PAR y ASP sacaban adelante una propuesta socialista para instar al Gobierno de España a recuperar las medidas aprobadas en el pacto de Toledo en 2011 e implementar otras para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones.

Además, se aprobaban los dictámenes de la comisión de servicios, régimen interior, hacienda y especial de cuentas y tanto el Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 como el Plan Comarcal de Prevención de Adicciones.

Asimismo, el consejo daba luz verde a las bases para crear una bolsa de trabajo de bombero- conductor, y las bases para cubrir el puesto de trabajador/a social y de auxiliar administrativo.

En asuntos de urgencia, se incluía una modificación presupuestaria y también las bases para cubrir la plaza de técnico en nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00