Actualidad
TRADICIONES 

La romería al Monasterio de El Pueyo suspendida por segundo año consecutivo

Se celebrará misa con aforo reducido. La tradición data del año 1101

La tradicional romería del Lunes de Pascua al Monasterio de El Pueyo de Barbastro no se celebrará este año, aunque si está prevista la misa a las 12:00 horas con aforo reducido. El motivo de esta decisión es la normativa vigente debido a la pandemia de la covid-19.

El presidente de la Asociación Amigos de El Pueyo, Jorge Belloc, explica que debido a la covid-19 la romería se suspende por segundo año consecutivo y esperan celebrarla el próximo año.

ENTRA CORTE BELLOC NO ROMERÍA

Historia de la Romería al Monasterio de El Pueyo

Las localidades de Barbastro y Berbegal inician cada año el periodo de romerías al Monasterio de El Pueyo. Más de cincuenta pueblos mantienen esta tradición que comienza con el Lunes de Pascua y continúa hasta finales de mayo. La romería ha sido suspendida este año debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La tradición de las romerías comenzó en el año 1101 cuando al pastor Balandrán, que se encontraba en el Monasterio, se le apareció la Virgen María y bajó a la ciudad de Barbastro a comunicarlo. Los barbastrenses en un principio dudaban de las explicaciones del pastor Balandrán pero una marca en el rostro del pastor confirmaba la aparición de la Virgen.

La localidad de Antillón hace más de ochocientos años que se desplaza al Monasterio para celebrar su romería. Comienzan el periodo de romerías Barbastro y Berbegal, luego sigue Morilla, localidad natal de San Balandrán a quien se le apareció la Virgen, y continúan el resto de los pueblos del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00