Actualidad
TRADICIONES 

La romería de los langostos suspendida por la covid-19

Los vecinos de Abizanda tendrán que esperar a 2022 para celebrar la romería a la ermita de San Victorian, en la Sierra de Olsón

El Ayuntamiento de Abizanda decidía suspender la tradicional romería de los langostos que estaba prevista para este domingo, debido a la pandemia del Coronavirus. Esta romería tiene gran interés entre los agricultores puesto que los langostos predicen la cosecha agrícola.

La tradición marca que tras la misa que se celebra en la ermita de San Victorián, en la Sierra de Olsón, se bendice la torta y sobre el mantel blanco aparecen los langostos que según su color predicen la cosecha agrícola. El color negro marca la presencia de uvas y por tanto buena cosecha de vino, los verdes indican buenas perspectivas para las olivas y los marrones para el cereal.

Javier Labat, alcalde de Abizanda

ENTRA CORTE LANGOSTOS 2021 (VIVA NOTICIAS)

El ritual de los langostos despierta un enorme interés. Estos diminutos insectos que saltan sobre el lienzo blanco, tiene decenas de seguidores, entre ellos, se encuentran los agricultores de la provincia de Huesca. La tradición ha pasado de generación en generación y muchos confían en las directrices de la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00