fiestas

La Ronda de Boltaña actúa en las fiestas de Villanúa

Sus fiestas patronales se celebran del 6 al 9 de septiembre y acabarán con el concierto del grupo sobrarbense

La Ronda de Boltaña
La Ronda de Boltaña actúa el domingo a las 18 horas en la plaza Mayor

Villanúa cierra su agenda de actividades estivales con la celebración de las fiesta patronales, del 6 al 9 de septiembre. Los festejos llegan este año con novedades en su programación, la recuperación de algunas actividades y una actuación muy deseada por la Comisión de Fiestas, la de La Ronda de Boltaña.

El concierto de los músicos de Sobrarbe será uno de los últimos actos de las fiestas de Villanúa, tendrá lugar el domingo 9 de septiembre, a las 18.00 h., en la plaza Mayor. Pero los festejos comenzarán el jueves con el volteo de campanas y una cena de alforja en la que la Comisión ofrecerá una hamburguesada, con la colaboración del Club de Montaña 2KV Villanúa. Esta jornada festiva inicial ya incluirá una de las novedades de este año, el Concurso de Karaoke.
El viernes será el chupinazo y el pregón de inicio de fiestas, que correrá a cargo de la deportista local Alba Puigdefábregas, descendiente de Villanúa, esquiadora del Candanchú Esquí Club e integrada actualmente en la estructura del equipo de fondo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). La jornada del viernes incluirá juegos infantiles, la degustación de la tradicional carne a la pastora y el concurso de disfraces de adultos, además de otra novedosa y atractiva propuesta, la Tapa Fiesta, una ronda con charanga que recorrerá los bares de la localidad. Durante esta jornada también se desarrollarán los juegos tradicionales, siendo una de las propuestas que se recuperan este año.

El sábado, día de la Natividad de Nuestra Señora, tendrá lugar la misa baturra con el Grupo Folclórico Santiago y el Paloteau de Villanúa, así como la comida popular en la plaza Mayor. Para los más jóvenes, habrá una novedad. Se celebrará un divertido pasacalles, amenizado por la Charango Os Mozes, en el que los niños y niñas podrán ir disfrazados, y habrá una gran chocolatada al finalizar. Esta actividad sustituye al concurso infantil de disfraces.
El domingo se recupera el concurso de tiro al plato y se celebrarán el parque infantil, el festival de jotas, con el grupo “El Pilar” de Zaragoza, y el vermut para mayores. A las 18.00 h. comenzará el concierto de La Ronda de Boltaña en la plaza Mayor. Los festejos concluirán con la disco móvil, el bingo (en el descanso de la verbena nocturna de viernes y sábado, también habrá bingo y toro de fuego) y el baile del farolillo, antecederá al codetazo de fin de fiestas.

Desde la Comisión destacan que esta año, para animar el ambiente festivo, van a ponerse a la venta camisetas, sudaderas y pañoletas de fiestas, que se podrán adquirir en el stand que tendrá la comisión durante los festejos en la plaza Mayor.

Comentarios