Actualidad
DESPOBLACIÓN

La Ronda de Boltaña cede su canción "Aquí" como homenaje a la España vacía

Compusieron la canción hace un año, y muestra el orgullo de la gente por vivir en sus pequeños pueblos<br>

La Ronda de Boltaña ha decidido involucrarse en lo que está siendo el movimiento a favor de la España vacía, con la gran manifestación que se ha organizado para el domingo 31 en Madrid, organizada por Teruel existe y Soria, ya. Y lo hace cediendo a los medios de comunicación su canción titulada "Aquí", que formará parte del próximo disco que ya están grabando y que verá la luz hacia final de julio o agosto.

El tema "Aquí" se ha denominado también "Marcha de los que no marchan". Con la canción se quiere reivindicar el derecho de cada uno a poder seguir viviendo en su tierra, disfrutando de todos los derechos, algo que está en absoluta relación con el leit motiv de la movilización que está preparándose en el ámbito nacional.

El cantante de la Ronda de Boltaña, Manuel Domínguez, recuerda que escribieron esta canción hace un año para reivindicar el derecho que tiene todo el mundo para seguir viviendo en sus pequeños pueblos. Por ello, consideran que ceder esta canción antes incluso de que se publique es una forma de hacer ver que están con sus amigos de Teruel existe y con todo este movimiento.

La letra de la canción hace referencia a sentimientos que recorren pequeños pueblos como los de los Pirineos, cada vez más despoblados: "Calles por las que ronda el viento, puertas que ya no se abrirán. Cada vez menos y más viejos. No hay magia si el cuento acaba mal. Aunque de ti dependerá, no dejes que te escriban el final. Defiende cada escuela y cada hogar, en cada aldea vamos a luchar. Aquí quiero vivir, con la vista al horizonte y en mi tierra la raíz. Precisamente aquí".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00