Actualidad
turismo y patrimonio

La Ruta de Iglesias de Serrablo reedita su sello de excelencia turística

Quince iglesias jalonan la ruta en torno a pequeños pueblos pirenaicos del entorno del río Gállego<br>

La Asociación de Amigos de Serrablo ha recibido, un año más, el Sello a la Excelencia Turística de Aragón 2020 por las Rutas de las Iglesias de Serrablo. Alfredo Gavín, vocal de la asociación, valora la importancia de mantener este premio y recuerda el extraordinario patrimonio arquitectónico que atesoran.

La Ruta de las iglesias del Serrablo está formada por un conjunto de pequeñas iglesias románicas que poseen las peculiaridades artísticas propias del románico lombardo: pequeño tamaño, una sola nave con ábside, la sencillez decorativa del exterior y esbeltas torres-campanario. Las quince iglesias que jalonan la ruta se emplazan en torno a pequeños pueblos pirenaicos del entorno del río Gállego y su conservación no ha sido fácil. Formar parte de esta ruta ha favorecido su conservación y Turismo de Aragón reconoce así a los vecinos, asociaciones e instituciones implicadas la labor con este sello de excelencia que mantiene la ruta como uno de los destinos turísticos más valorados de Aragón.

Como en convocatorias anteriores el sello se concede a una venintena de localidades y aproximadamente 150 alojamientos, restaurantes y atracciones turísticas o lugares de interés.

En las guías de la RedAragón, estos establecimientos y lugares quedan identificados durante todo este 2021 con un sello que los señala como “lo mejor de Aragón” y reciben una pegatina que así los identifica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00