Actualidad
comarcas

La sede de la Comarca del Cinca Medio principal reto de su nuevo presidente José Ángel Soláns

Soláns recibía los 12 votos del PSOE y 1 de Cambiar Monzón para investirse como presidente

El nuevo consejo comarcal del Cinca Medio se constituía con normalidad y con 24 consejeros, uno menos que en el anterior mandato por incompatibilidad laboral de Milva Bueno de Cambiar Monzón. El socialista, alcalde de Almunia de San Juan, José Ángel Soláns, recibía el apoyo de sus 12 consejeros y el voto de Cambiar Monzón por lo que era elegido en primera votación como presidente de la entidad.

Sólo se presentaba otro candidato el de Ciudadanos, Raúl Castanera, que recibía un voto, el resto PAR y PP votaban en blanco, aunque uno de los votos era nulo ya que estaba tachado.

Soláns

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soláns en su discurso de investidura hacía referencia al nacimiento de las comarcas como entidad prestadora de servicios, además de hablar del servicio de extinción de incendios que va a pasar a la DPH y de retos como el punto limpio, la nave de servicios, la residencia de Fonz y la sede comarcal para dar un mejor servicio.

CIOMARCA 2019 SOLANS

Vicente Guerrero

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, tenía palabras de recuerdo hacia sus antecesores y , en especial, hacia Miguel Aso de Cambiar con el que formaba equipo de gobierno en el anterior mandato junto a CHA con el que decía había sintonía total. Esta era aprovechada por el consejero de Cambiar Monzón, quien tras votar a favor de Soláns, se ofrecía para entrar en Gobierno.

Comarca 2019 guerrero

Guerrero tenía palabras para Aso y Raquel Segarra sus compañeros en el anterior mandato. Javier Vilarrubí del PAR empezaba su intervención destacando que en esta ocasión si que había un presidente elegido por los mediocinqueños y no en el pasado mandato cuando los pactos auparon a la presidencia a Miguel Aso de Cambiar.

Vilarrubí

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comarca Javier Vilarrubí

Vilarrubí mostraba su apoyo a políticas que ayuden a generar empleo y a proyectos que sean necesarios, pero siempre y cuando no esté Cambiar.

El portavoz del PP, José Antonio Castillón, felicitaba al presidente del que decía conoce bien la institución y ofrecía la posibilidad de acuerdos en proyectos importantes para la comarca.

Castillón

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coamrca 2019 Castillón

Por su parte, Raúl Castanera de Cs señalaba que iba a realizar una oposición constructiva al equipo de Gobierno.

Castanera

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comarca 2019 castanera

El pleno está compuesto por parte del PSOE por José Ángel Soláns (Almunia), María Clusa (Fonz), Pilar Cardona (Binaced), Pilar Gastón y Adelardo Sanchis (Monzón), Rosa María Esteve (Pueyo de Santa Cruz), Carlos Forniés (Alfántega), Ricardo Lacosta (Santalecina), Daniel Moreno (Albalate), Eva Pérez (Alcolea), Carlos Sellan ( Binaced) y Eduardo Enfedaque (Almunia).

El PAR estará representado por José María Civiac (Alfántega), Javier Vilarrubí (Monzón) y Pedro Estradera (Albalate). Cambiar por Vicente Guerrero (Monzón) y Cs por Raúl Castanera (Monzón). El PP mantendrá a José Antonio Castillón (Albalate de Cinca) como portavoz, acompañado de Ismael Carmelo Nadal (Alcolea), José Mª Jordán de Urriés del Hierro(Binaced), Javier Ruiz (Fonz), Salvador Sarrado (Monzón), José Miguel López (Pueyo) y Jesús Miguel Calvete (San Miguel de Cinca).

José Ángel Soláns, alcalde de Almunia de San Juan, fue presidente en el mandato 2007-2011 y en el actual era vicepresidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00