Actualidad
ESPACIOS NATURALes

La segunda temporada de acceso regulado al salto de Bierge comienza este sábado

Del 16 de junio al 16 de septiembre se pone en marcha el control de accesos en el salto y la limitación del aforo a 250 personas

La segunda temporada de acceso regulado al Salto de Bierge comienza este sábado, 16 de junio, y se prolongará hasta el domingo 16 de septiembre. Se cumple así la previsión de ampliar el periodo de regulación, que comenzó el pasado verano el 1 de julio.

Se afronta la segunda temporada de regulación en los accesos después de que todas las instituciones implicadas consideren “un éxito” las medidas adoptadas en 2017 para evitar la masificación de este paraje natural.

La regulación del salto conlleva la contratación de hasta tres personas por parte del consistorio de Bierge, que se ocuparán del control de acceso y realizarán labores de vigilancia y limpieza del entorno.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que para acceder al salto, es necesario estacionar el vehículo en el espacio debidamente habilitado y señalizado y que no está permitido aparcar en el arcén de la carretera. Igualmente, no se permite la parada de autobuses para dejar y recoger personas, dado que no existe un espacio para ello.

La entrada al salto cuesta 2 euros (es gratuita para los menores de 6 años). Deberán pasar por la taquilla donde se les dará una pulsera que deberán conservar mientras permanezcan en la zona. El horario de apertura será de 9 a 20 horas.

El año pasado, durante los 79 días consecutivos que se mantuvo esta medida, un total de 17.307 personas accedieron a este espacio natural privilegiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00