jacetania

La Semana agraria hablará de normativa de maquinaria, daños por fauna en cultivos y nuevas incorporaciones

El sindicato UAGA en la Jacetania vuelve a organizar una semana de charlas sobre el sector agrícola y ganadero

Del 28 al 31 de mayo el sindicato agrario UAGA en la Jacetania vuelve a organizar encuentros de información y debate sobre los asuntos que preocupan al sector agrario en la comarca. En esta edición se hablará de la incorporación de jóvenes al sector, del futuro de la PAC, de la normativa de tráfico de maquinaria agrícola y de los daños por fauna cinegética. En este último tema intervendrán responsables del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Seguro surge el debate de cuestiones como la presencia del lobo y el oso en la provincia o, en el caso del oso, en el Pirineo francés.

La primera de las charlas tiene lugar el lunes, 28 de mayo, en el salón de la Comarca en Puente la Reina. La inauguración, a las 19’30 horas, correrá a cargo de Montserrat Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania, y Fran Aisa, responsable comarcal de UAGA en la Jacetania. Tras ella, charla de “Novedades en la legislación de jóvenes en la agricultura” a cargo de Ferdinand Cookson, corresponsable del área de jóvenes de UAGA. El secretario General del sindicato, José Manuel Penella, hablará del “Futuro de la PAC a partir de 2020”.

Al día siguiente, el martes 29, la Semana Agraria de la Jacetania se traslada a Jaca, donde el representante de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil informará sobre la normativa de tráfico de la maquinaria agrícola. Será a las 19’30 horas en el salón de actos de la sede de la comarca.

El jueves se hablará de animales salvajes y su impacto en los cultivos. José Luis Alarcón, jefe de la sección de caza y pesca del servicio provincial de Huesca del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y José Miguel Malo, director del servicio provincial de Huesca del Departamento imparte la charla “Control de daños por fauna cinegética desde la Dirección General de Gestión Forestal”. Será a las 19’30 horas en el salón del Ayuntamiento de Berdún.

Comentarios