Actualidad
cinca medio

La Semana Santa de Alcolea de Cinca da el salto al mundo virtual

Ante la imposibilidad de realizar procesiones, se están llevando a cabo actos difundidos a través de las redes sociales

La alcaldesa de Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre, destacaba la especial devoción con la que la localidad ha vivido siempre la Semana Santa. El municipio, que ronda los 1.200 habitantes, cuenta con 5 cofradías y 7 pasos, que todavía se llevan a hombros, síntoma del fervor que sienten sus vecinos.

NASARRE_ SEM.SANTA ALCOLEA

Begoña Nasarre, alcaldesa de Alcolea de Cinca

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todo ello, Nasarre manifestaba la tristeza de los alcoleanos ante el hecho de no poder procesionar por segundo año consecutivo. Pese a ello, afirmaba que han intentado buscar el modo virtual para poder revivir esta tradición, que no quieren perder. 

Por otro lado, la alcaldesa lanzaba un mensaje de responsabilidad ante estas vacaciones de Semana Santa, instando a cumplir las normas sanitarias, sin salir de la comunidad, e invitando a visitar los muchos encantos que tiene la provincia.

Más información

Del mismo modo, concluía con un mensaje esperanzador, afirmando que en abril van a empezar las vacunaciones masivas y mostrándose confiada de que en verano podremos tener la ansiada normalidad, eso si, insistía, si todos hacemos las cosas bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00