CORONAVIRUS

La Semana Santa de Barbastro sigue a la espera de celebrarse frente el avance del coronavirus

Se suspenden todos los actos previos a la Semana Santa, incluidos ensayos y actividades de las cofradías

Procesión de la Semana Santa de Barbastro
La Semana Santa de Barbastro está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Pleno de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, órgano en el que están representadas las siete cofradías de la ciudad, se reunió ayer viernes en sesión extraordinaria con motivo de la especial situación sanitaria que vive el país por la propagación del COVID-19, acordando suspender todos los actos programados a celebrar desde hoy hasta el próximo día 29 de marzo.

Esta suspensión incluye tanto los actos organizados por la Junta Coordinadora como los que particularmente estén programados por cada una de las cofradías de Barbastro, esto es, ensayos de secciones de instrumentos, conciertos y actos religiosos.

Silvia Peropadre es la presidenta de la coordinadora de la Semana Santa. CORTE PEROPADRE CORONAVIRUS

Si esta situación persiste y las autoridades municipales y diocesanas así lo aconsejan, esta suspensión podrá ampliarse a los actos previstos a partir de esa fecha, de lo cual se informará debidamente. Por lo tanto la celebración de la Semana Santa de Barbastro declarada de interés turístico nacional sigue pendiendo de un hilo a la espera de cómo se desarrollan los hechos en cuanto al avance del coronavirus y el endurecimiento de las medidas de control.

Así lo anuncia la presidenta de las cofradías, Silvia Peropadre. CORTE PEROPADRE CORONAVIRUS

Asimismo, la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, pone a disposición de las autoridades eclesiásticas y civiles los medios de que dispone, tanto personales como materiales, para ser utilizados en favor de los más necesitados, dando así sentido a su misión caritativa.

Por último, se pide, especialmente a los cofrades, que dirijan sus oraciones a todas aquellas personas que, en el desarrollo de su profesión, están prestando sus servicios para la protección de nuestra salud.